Localización - Contacto - Login

Estás aquí: Portada > Liturgia > Moniciones

Domingo 4º de Pascua

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

DOMINGO 4º DE PASCUA  Oración por las Vocaciones” 

Ciclo C

ENTRADA

 Hermanos, sed bienvenidos a nuestra celebración dominical donde seguiremos viviendo la presencia de Jesús resucitado.
  Hoy Jesús quiere que le sintamos entre nosotros como el Buen Pastor, que nos reúne para formar su comunidad pascual.
  A través nuestro, realiza su función de pastor en nuestro mundo, para lograr que todos los hombres escuchen su voz y le sigan, y así vivan en plenitud.
  Celebramos también la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones con el lema: “El testimonio suscita vocaciones”.
 La fecundidad de la propuesta vocacional es acción gratuita de Dios pero está favorecida por la cualidad y la riqueza del testimonio personal y comunitario.
 Que esta Eucaristía haga más vivo nuestro testimonio y nuestra oración para que suscite en los jóvenes respuestas generosas al sacerdocio y a la vida consagrada.
Cantamos: "Resucitó, resucitó"... nº 4

SALUDO

  Jesús, el Buen Pastor, el que llama para que le sigamos, esté con todos vosotros.

ACTO PENITENCIAL

Al Buen Pastor, que nos conoce y nos ama, le pedimos su gracia, su perdón y su paz.  

  • Tú, que nos conduces hacia las fuentes de agua viva, Señor, ten piedad.
  • Tú, que nos llamas a seguirte dejando las comodidades de la vida, Cristo, ten piedad
  • Tú, que nos pides entrega incondicional para convocar a los más jóvenes, Señor, ten piedad

PRIMERA LECTURA

  Las dificultades que va venciendo le ha­cen ver con claridad a San Pablo que de­be predicar el Evangelio a todos los pueblos.
  Ya no cuenta ser judío o pagano, todas las razas y culturas están llama­das a recibir la Buena Noticia de Jesús. 

SALMO RESPONSORIAL

  Respondemos a la Palabra de Dios, que hemos escuchado, con el Salmo 99.
  Después de cada frase, cantaremos:  "El Señor es mi pastor"... 

SEGUNDA LECTURA

  La lectura del Apocalipsis nos habla también de la salvación de Jesús, destina­da al mundo entero.
 Dios acampará entre nosotros y nos conducirá hacia fuentes de agua viva: nos dará la salvación si seguimos a Jesús.

EVANGELIO

  El Evangelio nos describe la intimidad de las relaciones entre Jesús y sus discípulos de todos los tiempos. Él nos conoce, nos habla y nosotros le escuchamos y le seguimos. Así entramos en una intimidad de cora­zón que lleva a una comunión de vida. Jesús comunica su propia vida al creyente.
Acogemos el Evangelio cantando:  "Aleluya "(mariano)...  nº 24

ORACIÓN DE LOS FIELES

Llenos de alegría porque Jesús, el Buen Pastor, guía nuestro caminar, acudimos al Padre con nuestras necesidades y deseos. 

  1. Para que la Iglesia sea siempre servidora, siguiendo el ejemplo del Buen Pastor, que vino a servir y dar su vida por todos. Roguemos al Señor.
  2. Para que el Papa, los Obispos y todos los pastores de la I­glesia guíen al pueblo de Dios con actitudes de cercanía, benevolencia y servicio desinteresado. Roguemos al Señor.
  3. Para que los jóvenes estén abiertos a la vocación de servi­dores de la comunidad cristiana desde el sacerdocio y la vida consagrada. Roguemos al Señor.
  4. Para que en nuestra comunidad parroquial crezca el sentido de corresponsabilidad en las tareas pastorales. Roguemos al Señor.
  5. Para que cada uno de nosotros seamos testimonio vivo de respuesta al Buen Pastor y suscite en otros el deseo de responder con generosidad a la llamada de Cristo. Roguemos al Señor.
Escucha, Padre, nuestras peticiones. Que seamos todos unido en la comunidad congregada por tu Hijo, que vive y reina ... 

OFERTORIO

  Jesús es quien se ofrece como Cordero de Dios en el sacramento de la Eucaristía. Así también nos ofrecemos nosotros a Él, en el pan y el vino.
Cantamos:  "En este mundo"... nº 9

SANTO

"Santo" (Se canta el de Erdozain)

COMUNIÓN

  Al acercarnos al Buen Pastor, en la comunión, debemos preguntarnos si estamos decididos a escuchar su voz y seguirle incon­dicionalmente.
Cantamos: "Andando por el camino"...  nº 14 

DESPEDIDA

  Hemos celebrado la Eucaristía que nos ayuda a vivir la presencia de Jesús, el Buen Pastor, en medio de nosotros. Al volver a las tareas cotidianas procuremos estar aten­tos a la voz del Señor y trabajar por la unidad y la paz.
 No pongamos obstáculos a la llamada de Dios y oremos por las vocaciones.
  ¡Feliz semana!.
 Nos despedimos, cantando.
 "Reina del cielo, alégrate"... nº 22

Viernes 23 de abril de 2010, por Javier


Agenda
« enero de 2018 »
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Próximamente...