Localización - Contacto - Login

Estás aquí: Portada > Documentos > Guardados

Recortadores de anillas por Haití en Alagón

Enregistrer au format PDF |Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email

Las mejores parejas de recortadores de anillas del momento participaron en el concurso exhibición “Una anilla por Haití” que se celebró el sábado 20 de febrero, en la Plaza de Toros de Alagón, a beneficio de los damnificados por el terremoto de Haití. El festejo resultó todo un éxito tanto por el espectáculo que se vio en el ruedo como por la gran asistencia de público, más de 1.500 personas, que dejaron en taquilla 6.746 euros, que irán destinados íntegramente a la reconstrucción de la escuela que los Hermanos Claretianos tienen en Puerto Príncipe, destruida tras el terremoto.

El concurso contó con la participación de las ganaderías de José Luis Cuartero y Logroño-Tovar, y tuvo como principal aliciente la reaparición de la que es considerada por los entendidos como mejor pareja de recortadores de anillas de todos los tiempos, Jesús Arruga y José Ángel Ortega “Tacheli”, tras diez años sin actuar juntos. Además también contó con la presencia de las cámaras de Aragón Televisión que ofreció el concurso en diferido al día siguiente.

El festejo comenzó con la actuación de una pareja nueva en los recortadores, la formada por Pedro Hurtado y Mario Fernández, que como el resto de participantes notaron que era el primer concurso de la temporada, a pesar de que el ganado era bastante suave al tratarse de un acto benéfico, y lograron una anilla. La segunda pareja, formada por Javi López y David Morella, realizó una gran actuación culminada con cinco anillas demostrando que puede ser una de las parejas más fuertes de este año. En tercer lugar actuaron los hermanos Sergio y Cristian Teller, que esta temporada van a actuar juntos en los concursos, logrando una anilla valida. Los cuartos fueron una de las mejores parejas de la temporada pasada, David Lago y David Diago, que realizaron una destacada actuación pero solo pudieron lograr una anilla. A continuación actuó la pareja de las Cinco Villas Héctor Colás y Javi Toledo, que fueron los únicos que no lograron anillas. En sexto lugar actuó la pareja valenciana formada por Diego Sedeño y Ricardo Carrión que volvieron a realizar una gran actuación en la Plaza de Toros de Alagón, donde ganaron tres años seguidos el Concurso Nacional Memorial Mariano Ruiz, y consiguieron seis anillas. Después fue el turno de otra de las parejas nuevas para esta temporada Rubén Álvarez y Gonzalo Inaga de Utebo que lograron una anilla. En octavo lugar actuó la mejor pareja de la temporada pasada, Manolo Pérez y Alejandro Cuairán, que demostraron que este año volverán a ser la pareja a batir logrando una gran actuación con catorce anillas válidas. El penúltimo turno fue para la pareja local formada por Mariano Ruiz y Diego Higueras que lo dieron todo, motivados por actuar en la plaza de toros de su pueblo, y consiguieron cinco anillas. Y en último turno tuvo lugar la actuación más esperada, la de la pareja formada por Jesús Arruga de Cariñena y el recortador local José Ángel Ortega “Tacheli”, considerada como la mejor pareja de recortadores de anillas de todos los tiempos y que llevaban diez años sin participar juntos en un concurso. La pareja demostró sobre el ruedo las ganas y la ilusión que tenían por volver a actuar juntos, y, a pesar de que sus condiciones ya no son las de hace una década, lo dieron todo sobre el ruedo y no defraudaron a los aficionados logrando cuatro anillas.

El festejo finalizó con una suelta de becerras y el espectáculo Taurozagales para los más pequeños. En total se vendieron 1.294 entradas de adultos y 276 entradas de niños recaudándose 6.746 euros, que fueron ingresados en la cuenta de los Misioneros Claretianos y que serán destinados íntegramente a la reconstrucción de la escuela que tienen en Haití. Además existe una fila cero para colaborar con la causa en el número de cuenta 0049 5041 32 2613000131.

Uno de los participantes y organizadores del festejo, José Ángel Ortega “Tacheli”, dio las gracias a todo el público asistente que había colaborado con la causa y a todas las personas que habían participado desinteresadamente en el espectáculo: recortadores, ganaderos, Ruedo Bravo, empresas colaboradoras, y en especial al concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alagón, Pacual Embid, por la forma en que se había volcado desde el primer momento en la organización del evento. Por su parte el alcalde de Alagón, José María Becerril, también dio las gracias a todas las personas que habían participado en el festejo, y en especial a las concejalías de Fiestas y Bienestar Social, y señaló que el Ayuntamiento de Alagón se había hecho cargo de todos los gastos administrativos y de seguros del festejo.

Jueves 22 de abril de 2010, por Javier

Portafolio

Agenda
« mayo de 2018 »
L M M J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Próximamente...