Localización - Contacto - Login

Últimas Noticias

Campaña contra el Hambre 2018

5 de febrero

Arciprestazgos de: Alagón, Ejea y Gallur

Mejorar la Escuela de Primaria en Parakou  (Benín-Africa)

Queridos amigos: Este año tenemos un nuevo proyecto de solidaridad para los tres arciprestazgos y así hacer realidad una ilusión posible: “Mejora de las infraestructuras en la Escuela Primaria” de Parakou, en la República de BENÍN en AFRICA oeste.

Alafiarou está situado en la periferia de Parakou, segunda ciudad en importancia de la República de Benín, a unos 500Km. al norte de Cotonou, capital económica del país.

Es una zona rural y muy alejada de la vía principal y que cuenta con una población perteneciente a diversas etnias. Sus principales actividades son la agricultura y el pequeño comercio, lo que les obliga a vivir en unas condiciones de vida bastante precarias.

En los últimos años, la población ha ido tomando conciencia de la importancia de escolarizar a los hijos desde la infancia. Ha habido una labor de sensibilización y de interés del Estado Beninés en la educación. A pesar de estos esfuerzos, los recursos son insuficientes y las escuelas públicas existentes se encuentran desbordadas y la calidad de la formación es muy baja. 

Hay una escuela de primaria en Alafiarou pero no es suficiente para dar respuesta a la enorme demanda, por lo que la Dirección Diocesana de Enseñanza Católica decidió crear el año pasado una escuela católica en la localidad.

Muchos de los padres debían enviar a sus hijos a escuelas más alejadas con el fin de que pudiera realizar sus estudios, pero muchos de estos niños, ante las dificultades, acababan abandonando. Se pretende ofrecer a los padres la posibilidad de que sus hijos puedan estudiar primaria en un centro de calidad y cercano a sus hogares.

Solicitan la colaboración de Manos Unidas para la construcción de un módulo de tres aulas de primaria con un almacén y un despacho, dentro de los terrenos de la Misión Católica, que mejore las condiciones de estudio de los alumnos de la escuela. También solicitan la construcción de un bloque de letrinas que garantice unas condiciones higiénico-sanitarias dignas.

Todo ello permitirá ampliar el número de alumnos y las condiciones sanitarias. La comunidad participa con la aportación del equipamiento de las aulas que supone un 14% de la totalidad del proyecto. El número de beneficiarios directos es de 120 niños que cursarán los estudios de primaria en el nuevo módulo de esta escuela. Se da así respuesta al creciente interés de la población por la educación infantil de calidad y se luchará contra el alto porcentaje de analfabetismo en Benín.

IMPORTE DE PROYECTO: 38.190 €

BENEFICIARIOS DIRECTOS: 120,  INDIRECTOS: más de 600

AL FRENTE DEL PROYECTO: Père Yaceinth O. Kochoni, de la Archidiócesis de Parakou

 

Colabora en tu parroquia.


ENLACE IGLESIA EN ZARAGOZA
(Hoja de mi Parroquia)

18 de enero de 2015

Agenda
« enero de 2018 »
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Próximamente...